Qué hacer - Caza

Desde el momento de la constitución del Coto Nacional de Caza, la actividad cinegética se convirtió en un aprovechamiento económico de gran importancia, compitiendo con otros tan arraigados en estos montes como el forestal y ganadero. Las especies que pueden capturarse (ciervo, gamo, muflón, jabalí y cabra montés) despiertan un fuerte atractivo entre un colectivo cada vez más abundante de cazadores, dispuestos a afrontar unos costes que crecen de forma paralela a la demanda.

La caza mayor se lleva a cabo en la comarca en el interior del Coto Nacional de Caza o en el resto de terrenos cinegéticos fuera del mismo.

El Coto Nacional de Caza tiene una extensión superior a las 67.000 hectáreas, de las cuales más del 91% son de titularidad pública, repartidas muy desigualmente entre los diez municipios que lo integran, aunque sólo dos de ellos, Santiago-Pontones y Cazorla concentran más del 56% de la extensión pública del mismo.

Inscritos en

Casa Rural "El Nacimiento" inscrita en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (CR/JA/00262).



Cofinanciado por

Proyecto Alojamientos Conectados. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.


Conecta con nosotros

Puedes estar informado y conectado visitando nuestras redes sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Más Información.