Qué Visitar

Pulsa en alguna de las siguientes dos opciones

Que hacer ?

Que visitar ?

 

La Sierra de Segura se sitúa al noreste de Jaén y Andalucía, limitando con las provincias de Albacete, Granada y Ciudad Real. Esta comarca, donde viven algo más de 26.000 habitantes, se divide en 13 municipios con un rico patrimonio: Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Génave, Hornos de Segura, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo, además de un gran número de aldeas y cortijos dispersos por su abrupta geografía. Las más altas cimas, donde uno puede encontrar vistas maravillosas de ríos y bosques mediterráneos, y grandes altiplanos como los Campos de Hernán Perea, forman un grupo compacto de montañas con una amplia diversidad de flora, fauna y ecosistemas de gran valor.

La serranía que ocupa alberga unos paisajes paradisíacos, unos ecosistemas relativamente bien conservados y, además, una rica y variada Flora y Fauna. Todo ellos constituyen un impresionante potencial natural, a cuyo disfrute acuden cada año miles de visitantes, existiendo ya una importante infraestructura turística, que responde a tal demanda.

Para más información en detalle de qué visitar en la zona, te recomiendo la siguiente web, www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es, en la que encontrarás información de rutas, senderos, horarios de museos, dónde comer y muchas cosas más.

Si lo deseas, puedes descargarte y visualizar en tu ordenador las siguientes presentaciones multimedia:

El Río

La Sierra

El hombre y la tierra 

Inscritos en

Casa Rural "El Nacimiento" inscrita en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (CR/JA/00262).



Cofinanciado por

Proyecto Alojamientos Conectados. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.


Conecta con nosotros

Puedes estar informado y conectado visitando nuestras redes sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Más Información.