La aldea de Fuente Segura de Abajo se sitúa en el Termino Municipal de Santiago Pontones con acceso a través de la carretera del Nacimiento del río Segura aproximadamente a unos tres kilómetros desde su cruce con la A-317 (Pontones a Santiago de la Espada).

En el caso de que el visitante venga desde la Carretera Nacional N-322 (Jaén, Córdoba, Granada, Almería, Madrid, Valencia, Alicante, Albacete etc…), tendrá diversas opciones de acceso a la Sierra de Segura. Dependiendo de su procedencia, podrá entrar por Villanueva del Arzobispo, por Beas de Segura o por La Puerta de Segura, siendo esta última la más cómoda. Una vez situado dentro del Municipio de Hornos, y como alternativa a la antigua A-317, se debe coger la nueva variante que discurre por las aldeas de Hornos el Viejo, La Platera, La Parrilla y la Ballestera. Además de tratarse de un recorrido sin igual, el trazado, aunque sinuoso, cuenta con un buen firme y es bastante ancho. Al pasar el Municipio de Pontones esta el cruce que lleva al Nacimiento del río Segura.

En el caso de que la procedencia sea más al este de la península (Alicante, Murcia, Albacete, Granada, Almería etc …) tendrá varias posibilidades dependiendo del origen exacto; mas al norte, entrando por la localidad de Siles hasta llegar a Hornos, mas hacia abajo, por Las Juntas de Miller o entrando por Puebla de Don Fabrique. En estos dos últimos casos es paso obligado el Municipio de Santiago de la Espada volviendo a coger la carretera A-317 hasta el mencionado cruce del Nacimiento del río Segura.


COORDENADAS: 38.10515,-2.691675

Localización de la casa del nacimiento

Localización de la casa del nacimiento

Inscritos en

Casa Rural "El Nacimiento" inscrita en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (CR/JA/00262).



Cofinanciado por

Proyecto Alojamientos Conectados. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.


Conecta con nosotros

Puedes estar informado y conectado visitando nuestras redes sociales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Más Información.