Senderismo

DISFRUTE DE NUESTRO INIGUALABLE ESPACIO NATURAL

PONTONES – NACIMIENTO DEL RIO SEGURA (5 km.)

Nueva ruta habilitada junto al margen del río, desde Pontones, pasando por nuestras casas, hasta llegar al Nacimiento, donde hay una pequeña zona recreativa y un Kiosco donde se puede comer o tapear algo.

MIRADOR DE JUAN LEÓN (5,5 km.)

Dejando el coche en el aparcamiento del nacimiento, sale una pista a la izquierda. Aproximadamente a 1,5 km. hay un desvió a la derecha que llega al mirador. Es cómodo y al final tiene unas vistas espectaculares.

LA TOBA POR DESPIERNACABALLOS (25 km.)

A unos 6 Km. de Pontones, dirección Santiago de la Espada, hay un desvío a la izquierda justo en una curva. Se puede ir en coche y tiene unas vistas magníficas (no recomendable con nieve o hielo). Una vez en la Toba, se puede dar un paseo por la pista que va paralela al embalse del Anchuricas, visitar la cueva del nacimiento o la propia Aldea.

CUEVA DEL AGUA (3 km.)

Dejando el coche en Poyotello (desvío a la izquierda, a 5 Km. de Pontones hacia Santiago de la Espada). Una vez en la cueva, se puede seguir hasta Huelga Utrera

CUEVA DEL AGUA (6 km.)

Otra opción es ir por los Palancares (6 km.) desde Pontones para evitar la subida de regreso a Poyotello que es un poco pronunciada.

PEÑA AMUSGO (4 km.)

Saliendo desde El Artuñido (desvío a la izquierda, a 3 Km. de Pontones hacia Hornos, primero pasas Casas de Carrasco y luego una pista hasta El Artuñido). Cogiendo el sendero que sale a la izquierda de la aldea (pasando un vallado). Una de las vistas más espectaculares del Parque sobre todo si no tenéis vértigo y subís hasta todo lo alto de la peña.

CAMPOS DE HERNAN PELEA

Estas son las más conocidas, hay rutas más exigentes como pueden ser las que llegan a las Aldeas perdidas; los Centenares, el Miravete, las Espumaderas, las Canalejas, Campos de Hernan Pelea, etc …

ALDEAS PERDIDAS

En un ámbito más amplio, dentro de la Sierra de Segura, existen numerosas opciones enlace: Pulse aquí